Saltar al contenido

viaje a Amsterdam (25 de agosto)

1 septiembre, 2021

Hoy, por fin, es el día del Rijksmuseum, una visita que se había hecho esperar y cuya fecha había estado bastante en el aire. Para mi gusto es una colección estupenda, aunque ya se sabe que, quitando en el instituto, yo me conformo con casi cualquier cosa. Sobresale La guardia nocturna*, de Rembrandt, un espectacular lienzo que ocupa toda una pared por sí solo; en mi caso tengo que admitir que más que nada lo conocía indirectamente porque inspira la portada de la novela homónima de Terry Pratchett. En segundo plano queda, por desgracia, la interminable colección de artefactos (modelos de barco, armas, porcelana y cerámica, etc.) que se alberga en la planta baja, y que veo un poco por accidente.

*Se ve que la están restaurando y a la vez la están copiando en un programa de televisión, Masterpiece. O puede que no, no logro encontrar nada al respecto en línea. El cuadro se puede ver, hasta la más minúscula grieta, aquí.

Después de eso repetimos un poco la experiencia gastronómica de ayer de Volendam en el mercadillo de Albert Cuypstraat, añadiendo también una pequeña fritura de marisco y mejillones fritos (que están buenos, aunque creo que esperaba más). Un poco incómodo porque el restaurante, por así llamarlo, no tiene servicios.

Hoy tenemos más tiempo libre, así que me dedico un poco a comprar o buscar regalos, aunque es una actividad que no se me da bien naturalmente.

Por último, cenamos con nuestro lugareño en un restaurante indonesio. Es una cena muy interesante y variada, y la mesa está que se desborda de comida. Mucha charla y detalles personales o sobre la vida en Países Bajos y España.

No comments yet

Deja un comentario